Navia hace entrega en la jornada de mañana de los dos premios literarios que convoca el Consistorio local, a través de su concejalía de Cultura: el XVIII Certamen literario "Villa de Navia" y el XV Certamen poético "Ramón de Campoamor". El acto de entrega de estos premios tendrá lugar en el espacio cultural El Liceo, a partir de las siete de la tarde. Además, se contará con la presencia, en calidad de invitado, del periodista y escritor Jesús Cintora.

El primer premio del Certamen literario ha reconocido al escritor Julián Granado, residente en Sevilla, por la obra "Los viajeros de Lagash". Por otro lado, el galardón en la modalidad de poesía será entregado a José Carlos Díaz Pérez, vecino de Gijón, por su trabajo "Cantata de los días tasados".

Ambos premios fueron concedidos por unanimidad de los respectivos jurados el pasado mes de noviembre. En total, se han presentado 332 obras, 177 de ellas al "Villa de Navia", y otras 155, al "Ramón de Campoamor". El premio en ambos certámenes es de 1.500 euros en metálico, además de la publicación de la obra galardonada.