El puerto de Cudillero acogerá el próximo 19 de mayo el primer acto de jura de bandera para personal civil que se celebra en suelo pixueto. El encuentro es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Regimiento "Príncipe" nº 3 de Cabo Noval (Siero).

Los interesados en participar deben enviar una instancia a la Delegación de Defensa en Asturias. Según el concejal de Cultura, Felipe Fernández, se puede entregar en persona, por correo ordinario o a través del correo electrónico dd.asturias@oc.mde.es. El plazo concluye una semana antes del acto. Los requisitos son: tener nacionalidad española, 18 años o más y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

"El equipo de gobierno quiere transmitir su agradecimiento a los mandos y efectivos del Ejército de Tierra, a los mandos y unidades de la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil y a todos colaboradores", destacó el edil.

Por otra parte, el Alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, informa a través de un bando de que el cuartel de El Pito cierra temporalmente para ser rehabilitado. El regidor añade que esta circunstancia no afecta a la seguridad ciudadana del concejo, ya que toda la plantilla se traslada al cuartel de Soto de Luiña. "Allí se establecerán temporalmente las oficinas de atención ciudadana de todo el concejo", explica Escribano. El cuartel de El Pito está cerrado desde el lunes.