Degaña acoge por segundo año consecutivo las jornadas "Welcome to the rural (Bienvenido al mundo rural)", organizadas por el Rincón Cunqueiro de Trabáu y Outurelos miel de Ibias. Se trata de una actividad que combina una parte teórica con un debate sobre el mundo rural y sus oportunidades y salidas al campo para ver los recursos y posibilidades de la zona.

La actividad comenzará a las 10.00 horas en el auditorio del Ayuntamiento de Degaña con la presentación de las jornadas y la celebración de una mesa redonda en la que participarán nueve ponentes de diferentes ámbitos que darán su punto de vista de la zona rural desde su experiencia personal y profesional, analizando la situación actual y los retos de futuro. El acto estará abierto al público en general y será de entrada gratuita. Una vez que finalice, los asistentes a las jornadas saldrán a conocer el territorio.

El domingo tendrá lugar la parte práctica de la iniciativa, en la que se realizará una siembra de patatas participativa. En ella, además, se explicará a los asistentes las diferencias entre la forma de trabajar la tierra de años atrás y cómo se hace en la actualidad en un modelo de autosuficiencia. Para clausurar el fin de semana se realizará una comida con productos de la tierra "al estilo rural", a partir de las 14.30 horas.