El exmarido de la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, ha presentado un recurso contra la sentencia que absuelve a Méndez del delito de daños contra sus propiedades. Vicente Manuel García muestra así su desacuerdo con el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cangas del Narcea y anuncia que seguirá presentando los recursos que sean necesarios para defender su patrimonio.

El denunciante asegura que durante la celebración del juicio, el pasado día 3, "se faltó a la verdad". Hace hincapié en que su exmujer negó conocer su vehículo, que sufrió actos vandálicos en septiembre de 2017, y asegura que era el de la empresa, "que ella misma utilizó".

Insiste en la existencia de las grabaciones de su local. "Aunque no fueron consideradas como prueba, en ellas la identifico realizando las pintadas, en el atestado de la Guardia Civil se recoge que me cambió la cara cuando vi las imágenes", explica.

Añade, además, que ha dejado de sufrir daños en su local, situado en Cangas del Narcea, y en su vehículo desde que presentó la denuncia contra su exmujer. No obstante, sostiene que desde entonces "estoy sufriendo amenazas continuas".

Asimismo, asegura que desde que se ha hecho público el caso ha conocido a varios testigos de los actos vandálicos que corroborarían su versión. "Ahora tenemos testigos, que prestarían declaración, que vieron cosas muy importantes", enfatiza. Por eso espera que en algún momento del proceso se puedan aportar esos nuevos testimonios.

Vicente Manuel García defiende que la denuncia no la presentó con ánimo de atacar ni personal ni políticamente a su exmujer, sino para defender su patrimonio de los ataques continuos que estaba sufriendo. "Esto no es un tema personal, como ella dice, por respeto a la familia, y tampoco es político porque no tengo ningún interés en la política, y si ella está ahí, en parte fue gracias a mí", recalca.

La denuncia la presentó el pasado septiembre, cuando, tras sufrir varios daños en forma de pintadas en la terraza de su local de Cangas del Narcea y también en su vehículo, decidió poner cámaras de videovigilancia. Al visionar las imágenes en el cuartel de la Guardía Civil identificó a su exmujer y presentó la denuncia.