Los operarios acaban de iniciar la instalación de una barrera quitamiedos en la zona de los miradores del Monolito, en las inmediaciones de la playa de Navia. La operación había sido anunciada por el Consistorio, que señaló que se invertirán en esta operación de seguridad unos 11.000 euros. La zona es muy frecuentada por vecinos y visitantes, que acuden a contemplar la panorámica del mar y de la costa del entorno, pero, a pesar de ello, no contaba, hasta la fecha, con estas protecciones.

La carretera fue reparada en octubre del pasado año por el Principado, que destinó a este tramo, y a su conexión con la zona del Pardo, 60.000 euros. El Ayuntamiento aportó otra cantidad para mejorar los accesos a las pistas deportivas y completar las medidas de seguridad, que ahora se verán rematadas.

La zona en la que ahora se instalarán los quitamiedos es la misma por la que se precipitó un hombre de 46 años, vecino del concejo de Coaña, el pasado mes de abril. El conductor, que viajaba solo en el vehículo, resultó herido grave y debió ser atendido de sus heridas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El varón cayó por el acantilado en un tramo sin quitamiedos, y debió ser evacuado en helicóptero. De hecho, el vehículo todoterreno que conducía al sufrir el aparatoso accidente aún continúa en la playa.