Con éxito de público y de participación, Cangas del Narcea vivió ayer la segunda jornada de la feria Narcenatur, evento centrado en las actividades en la naturaleza. El cambio de ubicación, a la zona del Prao del Molín y el centro de la villa, unido al buen tiempo, favoreció el desarrollo de las diferentes actividades del programa, y la participación de todo el público, también el infantil, en charlas, talleres y conciertos.

"Lo cierto es que estamos muy contentos. El Prao del Molín es un entorno ideal, y se presta para todo tipo de actividades, con el río y el entorno natural que tiene", valoró la directora de la feria, la concejala Begoña Cueto. "Pensábamos que tendríamos problemas con el tiempo, pero ha salido el sol, y disfrutamos de una participación muy buena", destacó.

Entre las muy variadas actividades, una de las que cosechó más éxito fue la de observación del oso, especialmente destinada a los niños. También se celebró la XXIII Copa de perros de rastro del Narcea, con quinientos participantes, en la que logró el triunfo Álvaro Fernández Cueto, de Sariego, con "Rabuca".

Hoy continúa la actividad en Narcenatur, con varias marchas por los valles del concejo, rutas gastronómicas, experiencias de ecoturismo, talleres y bailes y música tradicionales.