La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estado del sistema sanitario en la comarca

Jarrio incorporará dos cardiólogos con los que buscará avanzar en telemedicina

"La llegada de estos profesionales supone estabilizar la plantilla tras tres años de numerosas incidencias", valora la gerencia del área sanitaria

El Hospital de Jarrio contará, en las próximas semanas, con nuevos médicos especialistas que reforzarán la plantilla del centro sanitario de referencia en el Noroccidente. Es el caso de un especialista en Medicina Física y Rehabilitación, dos traumatólogos y otros dos facultativos para el área de Obstetricia y Ginecología. Pero lo más destacado es la llegada de dos cardiólogos, una especialidad en la que el centro ha sufrido carencias importantes en los últimos años, y que se espera poder consolidar con estas incorporaciones.

"Para el centro la llegada de estos dos profesionales supone poder estabilizar la plantilla de Cardiología, que durante los últimos tres años había sufrido numerosas incidencias", valora la gerente del área sanitaria I, Susana Santamarina, quien, sin embargo destaca el buen hacer de los facultativos del centro: "Aun a pesar de estas dificultades, fruto de la cooperación de los profesionales de nuestro centro sanitario y la ayuda prestada desde el resto de áreas sanitarias, hemos podido ir regulando la situación sin que se produjese un menoscabo significativo en la prestación de nuestra cartera de servicios".

Estas incorporaciones servirán, además de para consolidar definitivamente el servicio, para prestar una asistencia más completa al paciente. "Con la llegada de los dos cardiólogos de un modo más estable podremos mejorar el acceso a la atención ambulatoria, además de poder avanzar en algunos programas innovadores para el área sanitaria, ya planteados dentro del marco integral, como puede ser la telecardiología", anuncia Santamarina.

La gerente del área del Noroccidente afirma que esta misma semana se han incorporado tres nuevos facultativos de Medicina Interna, y espera que en los próximos días suceda lo mismo con otras áreas del Hospital, para "ir reforzando los servicios de Urgencias y de Oftalmología".

Compartir el artículo

stats