La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concejos del Eo quieren potenciar el autocaravanismo: “Es una oportunidad”

“Necesitamos unos servicios ajustados a la realidad del sector”, reclaman los participantes en el encuentro asturgalaico de Vegadeo

Un grupo de autocaravanistas gallegos, ayer, en el área para este tipo de vehículos de Vegadeo. | T. Cascudo

El primer encuentro asturgalaico de autocaravanistas, que se celebra este fin de semana en Vegadeo, deja patente que este tipo de turismo constituye una “oportunidad” para la comarca. El alcalde de Vegadeo y presidente de la Asociación de Municipios de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, César Álvarez, lo dejó claro. “Tenemos un problema importante al tener un alojamiento reducido que limita nuestras posibilidades de crecimiento turístico. Por eso, la llegada de autocaravanas es un plus para el territorio. Terreno para acogerlas tenemos”, afirmó.

El presidente del Club Autocaravanista del Principado, José Luis Villares, expuso que las necesidades de los usuarios de estas casas rodantes son muy básicas: espacio para aparcar y un punto ecológico de carga y descarga. En este sentido, cree que la zona del Eo tiene un “importante atractivo cultural y gastronómico”, por lo que animó a crear rutas comarcales.

“Deben habilitarse espacios para las autocaravanas. Hay un montón de autocaravanistas que bajan al sur de la península y Portugal por aquí y atraer ese flujo es una fuente de riqueza importante”, añadió el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanistas, Manuel Fernández.

Desde la Asociación Española de la Industria y Comercio del caravaning (Aseicar), Daniel García subrayó el fuerte crecimiento del sector a nivel mundial, por lo que reclamó “servicios ajustados a la realidad y necesidades del sector”. También pidió que los concejos apuesten por este turismo “estratégico”.

Yolanda Alzu, vicepresidenta de la Asociación de Campings de Asturias, señaló que el auge de estos vehículos no les perjudica, pero si ve necesaria una “legislación turística que los regule”.

Compartir el artículo

stats