El Principado está ultimando el proyecto de la denominada senda de Las Clavelinas, un trayecto de 750 metros que conecta el barrio veigueño del Noveledo con Piantón. Esta obra, presupuestada en 714.000 euros, es una de las principales actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca Oscos-Eo que se financia con fondos europeos Next Generation.

El regidor veigueño, César Álvarez, visitó ayer la zona en compañía de la consejera de Cultura, Berta Piñán. Este recorrido de 750 metros permitirá completar el anillo de 3.100 metros conocido como la “vuelta a Piantón”, una ruta muy popular entre los veigueños. “Permite dar seguridad al viandante en una zona muy transitada y es un proyecto que perseguimos desde hace muchos años”, señaló Álvarez, quien detalló que el proyecto está siendo redactado por el Servicio de Cooperación y Desarrollo Local del Principado.

“No solo añade un nuevo recurso turístico a la zona, sino que cumple una vieja demanda vecinal”, dijo Piñán, quien visitó otras instalaciones rehabilitadas con fondos de Cultura. Es el caso de los lavaderos de Ferrería y Vijande y el albergue municipal de peregrinos, donde se reparó parte de la cubierta. Asimismo, Cultura financió la redacción del proyecto para recuperar el quiosco de la música.