Más de cien efectivos y cincuenta vehículos velarán por la seguridad de las fiestas de El Carmen y La Magdalena de Cangas del Narcea, que se celebrarán del 14 al 22 de julio. El plan de seguridad fue aprobado ayer en el Ayuntamiento y a él se han adherido las peñas «para que no les suponga un sobrecoste, porque sino todas tendrían que hacer su propio plan», destacó al alcalde, José Víctor Rodríguez, que celebró que la localidad recupere con normalidad el desarrollo de las fiestas «como las conocíamos, tal y como eran».

La planificación prevé reforzar la seguridad de la Descarga, en la que participan más de mil tiradores echando voladores al cielo. El documento también se centra en los visitantes. Así, se ha dispuesto un operativo para que las personas que lleguen a Cangas aparquen sus vehículos a la entrada de la villa «y se deriven hacia lugares que llamamos miradores, donde sin perder ni un ápice de espectacularidad puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad», detalló Rodríguez.

El plan de seguridad se basa en los de años anteriores pero en este 2022 se ha reforzado y completado, destaca el Alcalde, quien apunta que el texto incluye nuevos protocolos para todo tipo de situaciones de riesgo, incluso, por aviso de bomba. Por ello, más de cien agentes de Policía Local y Guardia Civil estarán presentes en las calles de la villa canguesa para que nada falle y la jornada festiva se desarrolle sin problemas.

Las fiestas comienzan el próximo día 14 de julio con el pregón festivo a cargo del panadero Alan García «Manín» y la actuación de «La Última Legión».