La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Farsantes

Cuanto más alto suben por el monte más cercanos, haciendo manitas, corretean por los valles. Es la verdad de la mentira. Así cursa la política y en estos casos extremos, cuando se juega mucho y en muy poco tiempo, de forma extremadamente acusada.

Rajoy puso verde ayer a Sánchez porque, ay, están negociando. Y lo mismo Iglesias. Incluso, en otros escenarios simultáneos, Urdangarín ayuda al acuerdo cargando contra Don Juan Carlos I que es tanto como hacerle la pascua a Don Felipe VI a fin de que flojee en sus deberes constitucionales y facilite algún chanchullo de investidura. Obviamente el ex duque empalmado responde a un guión popular ya que solo desde Moncloa pueden echarle, en reciprocidad, una mano.

Para hoy, ya saben, más de lo mismo: declaraciones en los medios, puesto que no hay sesión parlamentaria, poniéndose verdes unos a otros y, al tiempo, reuniones secretas de unos y otros acercando posturas. Mañana viernes, sobre la bocina, quizá lleguen a un acuerdo porque las posibilidades son múltiples en contra de lo que los analistas oficiales afirman machaconamente. Por ejemplo, el PP se abstiene a cambio de un salvoconducto para Rajoy. O se abstiene Podemos y en compensación el general Rodríguez es elegido vicepresidente segundo del Gobierno para la Defensa. Y así, lo que ustedes quieran, que el infinito es infinito.

Si no llegan a un acuerdo, pues lo mismo hasta el Dos de Mayo, oigo patria tu aflicción. ¿Saben qué se comenta en las redes conspiranoicas? Pues que todo se reduce a una guerra entre la CIA y el Pentágono.

Compartir el artículo

stats