La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Cría cuervos

Ramón Cotarelo fue profesor de Pablo Iglesias II. Ayer dijo en Twitter -siempre el mundo digital en la vanguardia y aún los hay que siguen sin caer del burro- a propósito del líder podemita: "¿va estando ya claro que este hombre, además de narcisista y prepotente es tonto?". El carácter lo ha heredado, supongo, de su abuelo chequista y de su padre, agente de un grupo terrorista. La sapiencia, digo la estupidez, procede en todo caso de Cotarelo y compañía así que el simpático catedrático -y valga la redundancia- se auto acusa de necedad aunque supongo que no está para semejantes sutilezas.

Cotarelo fue profesor del Pablo Iglesias II y de Errejón entre otras prendas y pupilajes. Perpetró la dirección de la tesis de Monedero titulada: "Causas de disolución de la República Democrática Alemana: La ausencia de legitimidad: 1949-1989". Pero hombre ¿desde cuándo una dictadura feroz tiene legitimidad? Bonito doctor y menudo director. Tal para cual. Por cierto, Monedero anduvo por la Universidad de Heidelberg en la que se había doctorado, ay, el mismísimo Goebbels allá por el año 1921.

Y Cotarelo fue profesor de la Universidad de Oviedo en los setenta cuando aún existía la Universidad de Oviedo -Elías Díaz, Raúl Morodo, Óscar Alzaga, José María Gil Robles, Julio González Campos, Bernardo Fernández o José María Fernández.., - y acabó como ultra zapaterista y a la postre podemita para renegar de sus criaturas terminales que prometen hacer funcionarios a todos los periodistas: fue la noticia de la semana. Vaya chollu.

Compartir el artículo

stats