La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Cuentas

Una interesante y significativa noticia para celebrar los cinco años de aquel movimiento de los indignados: el Ayuntamiento de Oviedo -el del tripartito o tripar porque nunca sobran las familiaridades- tiene 25 millones de euros en un banco a plazo fijo.

Venga a hablar de transparencia -eso del levantamiento de alfombras lo han dejado después de un año y ni una mísera esquina- pero nunca jamas nadie ha dicho en román paladino que el Ayuntamiento tiene 25 millones en un banco a plazo fijo. No valen los laberintos terminológicos. O se dice así o se están ocultando cosas y engañando a los ciudadanos.

Además ¿para qué? En un banco no te dan nada así que es dinero empantanado sin ningún rendimiento. ¿Qué demonios está ocurriendo? ¿Qué banco?

La cifra acaba de salir a cuenta de los 33 millones de euros que hay que pagar sobre otros abonos por el súper pufo de Villa Magdalena. En Vitoria, el ahora ministro de Sanidad Alonso y Maroto que anda por las cúpulas del PP tienen que pagar 400.000 euros por unos alquileres injustificados. ¿Pagará Gabino de Lorenzo y su gente los 33 millones de aquí? El paralelismo es luminoso.

En todo caso lo último son los 25 millones de los que nadie sabía.

Cuando la gente acude a los servicios sociales municipales en demanda de ayuda se les dice que hacen lo que pueden. Y se oculta esa cifra. ¿Tienen 100 millones en otra cuenta para pagar el mega pufo del Cagatrava? ¿Los soltará De Lorenzo en un ataque de honor?

Compartir el artículo

stats