La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picadillo

Los "mono" patinadores

Gigia gloriosa..., progresiva, laboriosa y costera, vivió en la última media hora de luz de la festividad de Santiago, el milagro de un rayo solar que iluminó la colina de Somió y las fachadas del muro?

Sol "poente", que pasó sobre el campo Valdés, donde están plantadas las carpas de las "farturas" lusas d'El Arcu, a misma hora, más o menos, que en la "carpa cultural" el señorín don Xuan Xosé quejábase de la pobreza de nuestra industria cultural, que provocará la ruina de nuestro idioma, pese a traductores oficiales y los concursos florales que cada año premian la creación poética y ensayística en la lengua de Antón de Marirreguera -presbítero González y Reguera- que tan sacramentalmente casó en latín y asturiano a nuestros tatarabuelos en su parroquia de Santa María de Prendes del Mar? Ya Jovellanos lamentaba que la lengua se perdiera? y tras ella vamos cual Pokémos?, y como podemos?

El extraordinario espectáculo solar hasta contó con medio arco iris que vino a coronar la Iberia gijonesa al tiempo que la "Compañía de Jóvenes Monopatinadores de San Pedro", expulsada de su campo de maniobras preferido, por "las farturas", practicaban su arte justo en los escalones que forman el cuello de botella de entrada y salida del Náutico, agobiado por la exposición de la Caixa.

Los enamorados del monopatín disponen de lugares propios para su arte, pero, algunos devotos, tienen la querencia de San Pedro? y ahora por culpa d' El Arcu, la del Náutico, desde cuyos escalones ponen en vilo, con sus saltos, acrobacias y caídas, la integridad del personal mayor que se ve obligado a cruzarlos...

¿No tiene y paga, municipales Gigia?

¡Alcaldía!, lugareños y foráneos, necesitamos, por seguridad, que "aparicios" uniformaos ten presentes por les aglomeraciones?

Compartir el artículo

stats