Infiesto (Piloña),

Bárbara MORÁN

El barrio de Pialla, en la localidad de Infiesto (Piloña), dispondrá, el próximo mes de agosto, de nuevos espacios públicos, aceras y zonas de ocio y esparcimiento para niños. El Ayuntamiento de Piloña adjudicó, la semana pasada, a la empresa Sardesa-Sardalla Española, S. A. los trabajos de reforma interior y urbanización del barrio de Pialla.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 271.348,04 euros, a financiar entre el Ayuntamiento de Piloña y el plan Leader Plus, que impulsa la Unión Europea (UE) y que aportará algo más de 130.000 euros.

La empresa adjudicataria tiene un plazo de 26 días hábiles para el inicio de los trabajos, una vez adjudicados por el equipo de gobierno que encabeza el socialista Camilo Montes.

Los trabajos en el barrio de Pialla de la capital piloñesa consistirán en la renovación del pavimento en los espacios públicos y la mejora de las aceras y zonas de estancia, además de la renovación de la red de saneamiento y alumbrado, el acondicionamiento de espacios verdes, con colocación de nuevo mobiliario urbano, y demás mejoras que aportarán a la zona una mejor imagen y unos servicios de más calidad para los residentes en Pialla.

El proyecto también incluye la ejecución de un área de juegos infantiles y la instalación de una empalizada de madera en la zona de los trasteros ubicados en este barrio, para su mejora estética y así paliar el impacto visual de los mismos. La superficie de actuación será de 596 metros cuadrados en aceras, 1.103 metros cuadrados en adoquín y 128 metros cuadrados en zona de juegos, según adelantaron ayer fuentes municipales.

Con esta reforma integral se recuperará por completo el entorno del barrio de Pialla. Además, esta zona también se ha visto mejorada con la adecuación, hace unos meses, de un parking público, ya en funcionamiento, con capacidad para 25 plazas. El nuevo aparcamiento, ubicado detrás del polideportivo de Infiesto, supuso una inversión de 47.000 euros, de los cuales 30.000 fueron subvencionados por la Consejería de Educación del Principado.