Daniel BÁRBARA

Llanes,

La Cruz Roja y el Ayuntamiento de Llanes abrieron ayer, martes, la convocatoria para ocupar las plazas de socorristas acuáticos y lancheros para las playas del municipio llanisco con vistas al próximo verano.

El plazo para acceder a estas plazas finalizará el próximo día 6 de junio, a las tres de la tarde. Una vez finalizado el plazo se hará pública la lista de admitidos para realizar la prueba de selección, que tendrá lugar el próximo 7 de junio, a las once de la mañana, en la Casa municipal de Cultura de la villa de Llanes.

Los requisitos necesarios para otorgar una de las plazas de socorristas acuáticos o lancheros son: tener cumplidos los 18 años de edad; estar en posesión del diploma de socorrismo acuático «actualizado» o patrón de lancha, con documentos que hayan sido expedidos por una entidad reconocida; certificado médico oficial que exprese aptitud para el desarrollo de actividades acuáticas y, por último, no haber sido separado, sancionado o despedido del servicio de playas en años anteriores.