La Isla (Colunga) / Gijón,

P. MARTÍNEZ / R. G.

El cadáver ensangrentado hallado el jueves en la Colonia Escolar de La Isla, en Colunga, es el de un hombre que se quitó la vida en el interior del inmueble y no el de la víctima de un crimen, según las investigaciones policiales. El fallecido respondía a las iniciales A. P. S., había nacido en julio de 1964 y era vecino de un pueblo de La Rioja.

En la mañana del jueves, la Policía Local de Colunga recibió una llamada anónima desde una cabina en el vecino concejo de Villaviciosa en la que se indicaba la presencia de una persona fallecida en el inmueble abandonado. De inmediato se pasó aviso a la Guardia Civil, que acudió a la Colonia y encontró una escena con abundante sangre y que no se concentraba en un sitio concreto, sino que se extendía por toda la casa. Éste fue el motivo por el que la investigación se prolongó durante toda la jornada del jueves, la de ayer y aún continúa, aunque fuentes policiales indicaron que posiblemente terminen hoy el informe que deben remitir al juez.

Los agentes de la división científica de la Guardia Civil llegaron incluso a requerir el refuerzo de un grupo especialista en inspecciones oculares. Los dos equipos trabajaron durante toda la jornada de ayer y, a última hora, fuentes de la Benemérita confirmaron que se trataba de un suicidio y no de un suceso con más implicados. El supuesto de un crimen se barajó al principio, pero, a medida que avanzó la investigación, fue perdiendo fuerza. Según pudo saber este periódico, el hombre se cortó las venas y perdió mucha sangre, por lo que el cuerpo se encontró en mal estado.

En torno al mediodía de ayer, un coche fúnebre trasladó el cadáver al tanatorio de Cabueñes, en Gijón, adonde, al cierre de esta edición, la familia del fallecido viajaba para recoger sus restos. Por el momento no se ha encontrado ningún vínculo o nexo del hombre o su familia con Asturias y tampoco se ha desvelado la identidad de la persona que realizó la misteriosa llamada desde Villaviciosa. Los vecinos de La Isla y de todo el municipio de Colunga se alertaron por el despliegue policial y mediático de estos días. La noticia habría trascendido incluso las fronteras municipales y regionales, llegando a interesarse por el suceso veraneantes que se encontraban en la capital española.

Tanto el alcalde de Colunga, el socialista Rogelio Pando, como fuentes de la Policía Local descartaron cualquier tipo de altercado en la Colonia Escolar.