Infiesto (Piloña),

Lucas BLANCO

El Ayuntamiento de Piloña abrió recientemente el plazo para la inscripción de todas las personas que estén interesadas en la campaña de compostaje doméstico iniciada por el Consorcio de Gestión de Recursos Urbanos (Cogersa) para este año 2012 con el fin de que las familias que lo deseen puedan elaborar en sus casas el compost.

Las inscripciones podrán realizarse en la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio piloñés, de lunes a viernes y en horario que comprenda entre las 09.30 y las 14.00 horas, teniendo como fecha límite el 12 de abril.

Para poder participar en el programa las viviendas de los interesados tendrán que cumplir una serie de requisitos como disponer de una zona ajardinada de un determinado número de metros. Asimismo, en caso de que el número de personas dispuestas a entrar en el programa supere la cantidad de compostadoras disponibles, se efectuará un sorteo cuyos resultados serán expuestos públicamente.

Del mismo modo, una vez confeccionada la lista de participantes, se realizará una reunión informativa previa en la que se cederán unas biotrituradoras que irán rotando y se darán las instrucciones pertinentes para llevar a cabo la campaña.