La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sociedad "La Parraguesa" podrá hacer diez batidas de jabalí

La entidad sopesa - no presentarse a la adjudicación del coto regional de Cangas

La Consejería de Agroganadería ha concedido autorización para realizar diez batidas de jabalí a la Sociedad "La Parraguesa" de Caza, en compensación por los daños ocasionados por esa especie en el concejo, dado que la concesión del anterior coto de Parres caducó el 17 de junio del presente ejercicio y no se ha vuelto a cazar en esa zona.

Las batidas, concedidas tras petición expresa del alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón, se desarrollarán durante el actual mes de noviembre en las áreas cinegéticas de Cetín, L'Aspru, Sinariega y La Toya, con un cupo máximo de seis ejemplares por partida. El control de las batidas estará a cargo de la Guardería de Medio Rural.

Por otro lado, la Sociedad "La Parraguesa" de Caza, que gestiona el coto regional de Cangas, sopesa renunciar a presentarse al concurso público para la adjudicación del aprovechamiento cinegético del coto regional de Parres, recientemente constituido y señalado con el número 168, cuyo pliego de condiciones fue publicado en el BOPA el pasado sábado, día 2 de noviembre, según resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado.

Compartir el artículo

stats