La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Playas a punto para el verano en Caravia

Comienzan las obras para reparar la escollera de La Espasa, donde se han ampliado los baños públicos y se han instalado otros en el chiringuito

Dos operarios, en las labores de rehabilitación de la escollera de la playa de La Espasa. P. M.

Las playas del concejo de Caravia estarán en buenas condiciones para el verano. Este, al menos, es el compromiso al que ha llegado la Demarcación de Costas en Asturias con el Ayuntamiento del municipio, donde anteayer comenzaron las obras de mejora de La Espasa, arrasada por los temporales de este invierno.

Los trabajos ya se iniciaron la semana pasada en el Arenal de Morís, en el mismo concejo, y han continuado por una de las playas más visitadas de la comarca y entre las favoritas de los bañistas del centro de la región.

Costas también se comprometió a reconstruir el Camino de Santiago a su paso por La Espasa y el Visu, un itinerario que quedó gravemente dañado e incluso interrumpido en algún punto. En el mayor arenal de Caravia también reconstruirán varios trozos de escollera que el fuerte oleaje se llevó por delante, al igual que los tramos de barandilla que no resistieron los embates del mar.

Aunque las previsiones de tener finalizada esta obra es de finales de mayo o principios de junio, lo que sí aseguraron desde Costas es que "para el verano estará", explicó la alcaldesa del municipio, la popular Salomé Samartino. El propio Consistorio está acometiendo mejoras en la Espasa, ya que gracias a una subvención de los fondos europeos de desarrollo rural han instalado baños de hombres y mujeres en el chiringuito de la playa, de titularidad municipal y que se saca cada año a subasta. El adjudicatario de esta temporada ya ha abierto la instalación, en la que además se ha ampliado la cocina. Dentro de este proyecto de mejora también se han ampliado los baños públicos que ya existían en el arenal, donde se han colocado tres sanitarios más para las mujeres y cuatro urinarios más para los hombres.

Además, ambos están perfectamente adaptados para que los usen personas con minusvalía. El acceso a estos servicios será por puertas nuevas, pues el Ayuntamiento ha decidido instalar elementos "que den menos problemas, menos mantenimiento y sean más fáciles de limpiar", apuntó la regidora.

También en el Arenal de Morís se van a rehabilitar los baños públicos, una vez que los operarios terminen en La Espasa. Allí se pintarán y alicatarán por dentro.

Compartir el artículo

stats