Descomunal susto en la llanisca localidad de Bricia. Una joven de quince años que cruzaba por uno de los dos pasos de cebra existentes en la travesía que cruza esta localidad fue ayer atropellada por un vehículo a primera hora de la mañana. El suceso se produjo a las 7:45 horas cuando la joven se dirigía hasta la parada del autobús escolar que debía trasladarla al IES de Llanes. El conductor del vehículo, según testigos presenciales, justificó el atropello por un despiste. La joven, con un fuerte golpe en la pierna izquierda, fue trasladada al hospital de Arriondas por su madre.

Tras realizarle varias pruebas a fin de descartar cualquier rotura, fue dada de alta. Deberá tener la pierna inmovilizada y mantener reposo durante quince días.

El padre de la joven atropellada, Alberto Fernández, pidió ayer soluciones para acabar, "de una vez por todas", con los accidentes que, con frecuencia, tienen lugar en este tramo de la carretera Ll- 11. "Casi nadie respeta las señales de cuarenta por hora, ni de paso de escolares y de ganado suelto. Hay coches que pasan a toda velocidad. Además, muy pocas veces los vehículos paran para dejar cruzar a los peatones", dijo. Fernández se puso ayer en contacto con el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra, para pedir una solución a la falta de seguridad en esta vía.

Alberto Fernández acudirá el próximo lunes al Ayuntamiento con el informe del accidente para solicitar de manera formal la adopción de medidas para mejorar la seguridad de los peatones en Bricia. "Me da igual lo que hagan pero debe solucionarse el problema. Que pongan un semáforo o badenes", indicó.

Fernández tuvo hace unos años un accidente con su coche en este mismo lugar al ser embestido por detrás. "Hay que acabar con la falta de seguridad en esta carretera", dijo.