La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasión por el arte en Cangas de Onís

La asociación artesanal "Conarte" celebra su segundo aniversario ampliando su oferta formativa con cursos de fotografía y repujado, charlas y viajes

Teresa García, Maite Inguanzo, Amparo Pantín, Loli Tieles y Geli Molina. C. C.

Promover actividades, cursos y viajes para los amantes del arte y la artesanía. Ese es el objetivo de la asociación canguesa "Conarte" que capitanea María Teresa García. El colectivo cumple dos años en activo y lo celebra ampliando el abanico de actividades para sus socios.

Entre las novedades de este año se encuentra un curso de repujado, que se imparte cada viernes, hasta junio, en horario de 17 a 19 horas. Como el resto de talleres, tendrá lugar en el espacio que el Ayuntamiento cangués ha cedido a la asociación como sede, en la calle Constantino González de Cangas de Onís.

Otra de las nuevas iniciativas es un curso de fotografía, a cargo de Dulce Mª Prida, cuyo horario está aún por fijar. En el mismo se repasarán aspectos como la luz, el funcionamiento de la cámara y la composición. Este sábado, a partir de las 19 horas, se hará la presentación oficial del mismo en la sede de "Conarte".

Además repiten, por su buena acogida, los cursos que se impartieron el año pasado, a saber: costura, manualidades, patchwork y bolillos y bordado en tul. El primero tendrá lugar los lunes entre las 16.00 y las 20.00 horas. El de manualidades será los martes de 10.00 a 12.00 horas y el de patchwork los miércoles de 11.00 a 13.00 horas. El de bolillos se impartirá los jueves, entre las 16.00 y las 18.00 horas.

El único requisito para poder participar es ser socio. La cuota anual actual es de 15 euros. "Los cursos son de iniciación, no hace falta tener gran nivel, puede apuntarse cualquiera que esté interesado e ir a su propio ritmo", explicó Amparo Pantín, que además de tesorera de la asociación imparte el curso de bolillos de los jueves.

La intención de la asociación es la de impulsar a lo largo del curso conferencias, charlas o talleres monográficos puntuales como, como por ejemplo, de elaboración de jabones naturales.

"Conarte" nació hace un par de años fruto de la inquietud de varias vecinas de Cangas de Onís, amantes del arte y la artesanía, que decidieron impulsar actividades relacionadas con esta temática en el concejo.

A pesar de su corta andadura, "Conarte" ya cuenta con más de una treintena de socios. Los participantes en los primeros cursos impulsados por la asociación exponen ahora sus trabajos en el escaparate de la Sifonería, en la calle San Pelayo de Cangas de Onís.

Compartir el artículo

stats