El Ayuntamiento de Cangas de Onís aprobó ayer por unanimidad modificar un crédito para invertir los 32.000 euros destinados a la mejora del parking de El Lleráu en la campaña navideña y la programación de la Casa de Cultura de lo que resta de año. El motivo, las obras del aparcamiento aún no pueden ejecutarse al no estar asentado el terreno, por lo que se le asignará una nueva partida en 2016.

El pleno acordó por mayoría devolver el próximo año la paga extra suprimida a los trabajadores municipales en diciembre de 2012, cuya cuantía total ronda los 75.000 euros. Uno de los puntos más debatidos fue la moción de Cangues Puede a favor de una ley de cuentas abiertas que permita a los ciudadanos visualizar los movimientos bancarios del Ayuntamiento. El PP, que cuenta con mayoría, se comprometió a aceptarla una vez prospere en el Principado.

En el turno de ruegos y preguntas el PSOE sacó a relucir la necesidad de acometer el saneamiento en zonas rurales. El alcalde, José Manuel González, lamentó que el Principado no sacara adelante el saneamiento de Llueves, cuyo proyecto pagó el Consistorio. El regidor aseguró que trabaja para que el interceptor de Mestas-Corao se incluya en el Plan Hidrológico Nacional.