La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes aúna deporte y convivencia

Ochocientos escolares de la comarca toman parte en Posada en una jornada muy especial, con el atletismo como protagonista

Por la izquierda, María Alexandra, Nerea Campillo, Mirem Abascal, Lara Mansilla y Celia Sarrapio, ayer, en Posada de Llanes. EMILIO G. CEA

Ochocientos escolares de toda la comarca, de entre 9 y 16 años de edad, tomaron parte ayer en Posada de Llanes en una jornada muy especial con el atletismo como protagonista. El cross escolar anual, que cada año organiza el Club Oriente Atletismo (COA) fue la excusa perfecta para que los jóvenes estudiantes del Oriente conviviesen e hiciesen deporte. Todos los concejos de la comarca, con los principales centros educativos de cada municipio a la cabeza, salvo Colunga y Piloña, tuvieron representación en una prueba que, pese a la desapacible mañana, fue un éxito total.

El presidente del COA, Paco Martínez, destacó la importancia de este tipo de competiciones escolares para fomentar la convivencia entre los niños por un lado, y por otro para unir lazos entre los participantes. Denis Ruisánchez, Alejandro Rodríguez y Miguel Pesquera, los tres de la localidad de Posada, vivieron una mañana redonda. Se lo pasaron en grande haciendo deporte y lograron la calificación en su categoría para el Campeonato de Asturias escolar, que se celebrará en la Morgal. Ninguno de ellos practica atletismo, pues su deporte favorito es el fútbol. "Es un día muy especial pues no siempre coincides con tantos niños de tú misma edad haciendo deporte", subrayaron.

La atenta mirada de los padres, animando a los pequeños, fue una de las estampas de la mañana. La canguesa Nacha Valdés no dejo de animar ni un segundo a sus dos hijos, Lola y Javier Fernández Valdés. "Me parece una actividad muy positiva en todos los aspectos. Los críos hacen deporte y se lo pasan bien", dijo.

Marta Martínez, Alba Cuellar y Maite Concha, del colegio público Reconquista de Cangas de Onís disfrutaron de lo lindo corriendo por la pista de atletismo de Posada de Llanes. "El deporte que practico es el voleibol y la gimnasia rítmica, además de ir a clases de inglés, piano y cantar en un coro. El atletismo me gusta para días como hoy, donde nos juntamos muchos niños de diferentes colegios para practicarlo", aseguró Martínez. Celia Sarrapio cambió por un día los paseos en bicicleta junto a su padre por las zapatillas de deporte. La hija del exciclista profesional cabraliego Ángel José Sarrapio, ganador de etapas en la Vuelta a España de 1985 y en el Tour de Francia de 1986, comentaba con sus compañeras de clase, el resultado de la carrera. "Me gusta correr aunque sigo prefiriendo andar en bicicleta con mi padre", señaló.

Compartir el artículo

stats