La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Regional de dúos de Tercera tendrá once representantes de la comarca

El pasado lunes tuvo lugar en los locales de la Federación Asturiana de Bolos, en la calle Julián Clavería de Oviedo, el sorteo del Campeonato de Asturias por parejas de Tercera Categoría, en el que la comarca oriental contará como representantes con once dúos de diferentes peñas que pelearán por alzarse con el primer título oficial del año.

El azar dictaminó que, de las 39 inscritas, unas 16 parejas deban disputar una fase previa para luego conformar un cuadro de dieciseisavos de final. En esta primera fase, que se celebrará entre los días 30 y 31 de este mes, quedaron encuadrados Ignacio y Víctor (Nueva Chopera), que se medirán a Miguel y Ángel, de la peña Nembra, así como Arturo y Benito (Parraguesa), que se enfrentarán en un duelo comarcal a Jorge e Iván (Casa Gaspar). También jugarán previa Sabino y Álvaro (Collera) ante Juan y Abelardo (El Arenal) y Juan y Diego (Casa Gaspar) ante Fredo y Álvaro (Villa de Noreña), así como Luis y Daniel (Infiesto) que tendrán como rivales a Miguel Pérez y Miguel García (Ateneo Obrero).

Ya clasificadas para la siguiente ronda están las parejas de la comarca formadas por Óscar Cimadevilla y Cristian Pastrana (Belonciu), Antonio y Alfonso (San Martín de Collera), Cagigal y Arduengo (Nueva Chopera) y Benjamín y Carlos (San Martín de Collera).

Por otra parte, mañana finaliza el plazo de inscripción para los Campeonatos de Asturias por parejas de Segunda y Tercera Categoría y la próxima semana tendrá lugar el sorteo del que saldrán los cuadros de ambas categorías. Cabe destacar que los jugadores de la peña La Venta Los Probes Manolín de Con y Jesús Argüelles se proclamaron el año pasado campeones de Asturias de Segunda tras derrotar en la gran final de la categoría a Atilano Campal y Héctor Gutiérrez (Rozaes).

Estos campeonatos de parejas supondrán el pistoletazo de salida para casi doce meses cargados de competiciones tanto federativas como organizadas por las diferentes peñas en las modalidad de cuatreada en un año que también estará marcado por lo institucional, pues en próximas fechas se celebrarán elecciones en la Federación Asturiana de Bolos para nombrar nueva asamblea y junta directiva.

Compartir el artículo

stats