La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Casa Gaspar mantiene el ritmo

El equipo riosellano derrota al combinado de Muyeres de Nueva y Nueva Chopera por 14 a 9 y sigue la estela del líder Bar Río Sella en la liga de invierno de cuatreada del municipio

Por la izquierda, Jesús y David, y Agustín y Huera, parejas participantes en el Regional de Primera. L. BLANCO

Todavía queda mucha tela por cortar en los castros riosellanos. Después de la disputa de dos de los tres choques previstos para la novena jornada de la liga de invierno del municipio las cosas se igualan en todas las partes de la clasificación, aunque eso sí, condicionado por lo que pueda pasar en los choques aplazados.

Una de las conclusiones que se puede sacar es que el equipo de Casa Gaspar aguanta el ritmo y todavía mantiene intactas sus posibilidades de alzarse con el título. Los riosellanos derrotaron en esta ocasión al combinado llanisco de Muyeres de Nueva y Nueva Chopera por un claro marcador de 14 a 9 que les permite seguir la estela de Bar Río Sella en lo más alto de la clasificación.

La partida se celebró en la bolera de El Cobayu y por Casa Gaspar saltaron al castro Iván Gutiérrez, Diego, Monty y Jorge, siendo este último sustituido posteriormente por Paul. Por parte del combinado jugaron en esta ocasión sólo integrantes de Muyeres de Nueva. Concretamente participaron en esta partida Luisa, Eloína, Dulce y Lupe.

El desarrollo del choque quedo marcado por el dominio de los ganadores que, a pesar de las bajas de jugadores importantes de sus rivales no lograron abrir brecha hasta bien entrada la partida. Las féminas perdieron la oportunidad de plantar cara a Casa Gaspar tras perder varios juegos pequeños en un duelo caracterizado por unos registros muy por debajo de lo esperado.

La otra partida de la semana la protagonizaron los equipos de Sociedad Cultural y Deportiva Las Riosellanas-Moru y Vega con triunfo para las primeras por un rotundo 14 a 5 que les permite apretar la zona media de la tabla tras un choque irregular, pero con algún momento brillante por los dos lados.

La bolera de la pista polideportiva de La Atalaya fue el escenario de un enfrentamiento que tuvo por el lado de Vega a Isabel, Vanesa, Alfonso y Diamantina y por el de Las Riosellanas-Moru a un potente cuarteto formado por Enemí, José Antonio, Vili y David, que no dio opción a sus rivales desde el comienzo de la partida.

Por lo que respecta a los tanteos de este choque, Vega puso para la mano 30, 45, 29, 23, 57 y 32 bolos y 33, 32, 40 y 37 para el pulgar. Las Riosellanas / Moru mandó a ganar 44, 56 y 45 para la mano y 35, 36, 40, 28, 35 y 64 para el pulgar.

Con estos resultados, la clasificación queda encabezada por Bar Río Sella con 12 puntos, al igual que Casa Gaspar que, no obstante, cuenta con una partida más disputada. Vega mantiene la tercera posición con ocho puntos, si bien Las Riosellanas-Moru se coloca a sólo dos de distancia, empatados con La Corvera. L'Alisal se sitúa en la penúltima plaza con cuatro puntos y Muyeres de Nueva-Nueva Chopera cierra la tabla con sólo dos puntos de 16 posibles.

Este fin de semana se disputa una nueva jornada, si bien los horarios se verán condicionados por el inicio de las competiciones oficiales de la Federación Asturiana de Bolos. Entre el sábado y el domingo se celebran las primeras eliminatorias del Campeonato de Asturias por parejas de Tercera en el que tomarán parte varios jugadores que a su vez disputan la liga de invierno por lo que los horarios están a expensas de posibles coincidencias.

El hecho de que varios jugadores de la comarca lleven ya varios meses activos gracias a esta competición invernal hace que las peñas locales afronten el inicio de la nueva campaña con optimismo, puesto que las numerosas partidas acumuladas hasta la fecha, suponen un mayor rodaje respecto a los rivales de otras zonas de la región que vienen de varios meses de parón y por tanto cierta desventaja que, sin embargo, deberá de ser ratificada en el castro y no por simples teorías de preparación deportiva.

Compartir el artículo

stats