El constructor llanisco A. P. S., investigado por un presunto alzamiento de bienes, justificó ayer en el Juzgado de Llanes el impago de la deuda contraída con otro vecino del concejo, alegando que las empresas de las que es socio no tienen actividad.

El investigado se negó a contestar las preguntas del abogado de la acusación particular y se limitó a contestar al juez y a su representante legal.

A. P. S. aportó durante su declaración como investigado profusa documentación sobre la venta de varios vehículos de la empresa que adeuda unos 15.000 euros (costas incluidas) desde 2012 tras un juicio cambiario. Admitió que él mismo compró uno de esos vehículos y explicó que los pagos se realizaron a través de entidades bancarias.

El denunciante tiene un título ejecutivo que desde 2012 no ha podido ejercer porque cada vez que realiza una averiguación de bienes la empresa del demandado no tiene dinero. El hecho de que esa empresa tuviera ceda vez menos bienes llevó al acreedor a interponer una querella por un presunto alzamiento de bienes.