La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El informe de Patrimonio es "favorable" al proyecto de Partarríu, según la propiedad

Gerardo de la Iglesia, asesor jurídico de los dueños del palacio, anuncia otra propuesta "más contenida" y consensuada con la Administración

El informe de Patrimonio es "favorable" al proyecto para edificar en la finca del palacio de Partarríu, en Llanes, indicó ayer el abogado Gerardo de la Iglesia, asesor jurídico de la propiedad. Según el letrado, Patrimonio deja claro que el proyecto presentado para rehabilitar el palacio, abrir un supermercado y construir unas 80 viviendas en la finca de Partarríu no es una parcelación urbanística, como indicaron los servicios jurídicos municipales, sino un "complejo inmobiliario residencial", una figura que considera "correcta" para el desarrollo de la zona. Destacó De la Iglesia que Patrimonio considera "conveniente", pero no obligatorio que la totalidad de la finca quede dentro del entorno de protección del bien, incluido en el inventario patrimonial y cultural de Asturias.

Lejos de prohibir los usos lucrativos en la finca de Partarríu, según De la Iglesia , Patrimonio los señala como "único medio" que permite a la propiedad la conservación y la rehabilitación del palacio.

El abogado ovetense subrayó asimismo como favorable a la propiedad el hecho de que Patrimonio deje la puerta abierta a la "admisión de otras propuestas más" contenidas".

En cuanto a la exigencia de presentar un proyecto arquitectónico "coherente con el palacio", De la Iglesia anunció que se aportará una nueva propuesta consensuada con Patrimonio. Y que sería "deseable" que también se consensuara con el Ayuntamiento, organismo al que "procede en Derecho el otorgamiento de la autorización específica" para el desarrollo urbanístico de la finca, señala el letrado.

De la Iglesia indicó que la futura propuesta de la propiedad de Partarríu incluirá unos usos lucrativos de "menor intensidad" y un proyecto arquitectónico "coherente", con "menor edificabilidad residencial colectiva". Ello a pesar de que el proyecto actual, según el letrado, ya está "muy por debajo" de la media de la unidad homogénea a la que pertenece.

Compartir el artículo

stats