La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Semana Santa se cocina en Infiesto

"Con el hojaldre no nos atrevemos pero en casa haremos una figura de chocolate", señala una de las participantes en el curso de roscones de El Prial

La Semana Santa se cocina en Infiesto

La Semana Santa más dulce está en Piloña. La Asociación El Prial organizó ayer en su sede de Infiesto un curso de demostración de roscos de Pascua y figuras de chocolate gratuito para mujeres que batió récords de asistencia. La repostera Esther Freile enseñó a las participantes a hacer una masa de hojaldre de manera sencilla y a confeccionar un roscón de Pascua relleno que hizo las delicias de jóvenes como Mery Concepción. "Yo con el hojaldre no me atrevo mucho pero en casa intentaré hacer una figura de chocolate", contó esta vecina de Cerecea. Como casi todas, se llevó a casa un trocito del roscón de varios pisos elaborado en el curso para degustarlo.

Más afortunada fue Vanesa Fernández, que en el sorteo final se llevó la casita de chocolate diseñada por Freile, que incluía vallas y árboles comestibles. "El curso fue muy completo y aprendimos muchos trucos como el de que el chocolate tiene que estar a treinta grados para trabajar con él porque si está más caliente es imposible y si está más frío empieza a solidificarse", contó. Su madre, Mari Carmen Alonso, ya planea la elaboración de un roscón casero de varios pisos para su ahijado. "A ver si sale porque queda muy guapo y así no tenemos falta de comprar uno", bromeaba. En una libreta llevaba bien apuntados todos los ingredientes para hacer una masa de aproximadamente un kilo: hojaldre, 200 gramos de almendra molida cruda, otros tantos de azúcar, cuatro yemas y moscatel, para rematar el resultado final con merengue y mucha imaginación.

Compartir el artículo

stats