La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Belonciu y La Venta pierden comba en la liga de cuatreada de Primera

Las peñas de Belonciu y La Venta perdieron la estela de los primeros clasificados en sus respectivos grupos de la Liga regional de Primera Categoría tras la cuarta jornada, disputada el pasado fin de semana, en la que los representantes de la comarca oriental volvieron a obtener resultados dispares.

En el caso de los piloñeses obtuvieron un meritorio empate en casa ante la peña sierense de El Berrón, si bien el triunfo de la peña El Piles hace que los gijoneses aventajen a los de Agapito Melendreras ya en tres puntos al igual que al propio equipo de El Berrón con el que Belonciu comparte la segunda plaza.

Más duro fue el revés que sufrió La Venta Los Probes en su salida a Sama de Langreo para medirse al siempre temible equipo de La Juécara. La peña presidida por Gabriel Peláez cayó por un contundente marcador de 14 a 7 y ocupa el tercer lugar de la tabla integrada por seis equipos, a cuatro puntos de los de la cuenca minera.

Mucho más provechosa resultó la jornada en Segunda Categoría. En el Grupo A, Cangas de Onís derrotó en casa a Nembra por 14 a 9 y La Parraguesa sumó dos puntos de oro en casa ante Contrueces. Los cangueses se toman un respiro y son cuartos con dos puntos, mientras que los de Arriondas son segundos con seis puntos, empatados con los sierenses de Casa Cuqui. Bocamina lidera con un punto más.

En el Grupo B, Vega de Cien asaltó la bolera de Perabeles por 9 a 14 para sumar su primera victoria del año. Peor suerte corrió Nueva Chopera en su visita a Priañes, en la que cedió por 14 a 11. Ambos equipos suman sólo dos puntos de ocho posibles y sólo tienen por debajo a Perabeles, que no sabe todavía lo que es puntuar.

Muy buen fin de semana tuvieron también los equipos del Grupo A de Tercera Categoría. San Martín de Collera ganó a Lieres por 14 a 9 en territorio riosellano y ocupa la segunda plaza con dos puntos. Por su parte, Casa Gaspar ganó a domicilio a El Piles B por 13 a 15 y asciende hasta el tercer puesto. La nota negativa la puso Manín de Lastres con su tercera derrota en tres enfrentamientos ante el filial de la peña Turonesa por 14 a 10 en el Grupo B de la categoría.

Compartir el artículo

stats