La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras de arte en platos y paredes

"Hay que seguir trabajando para mejorar", manifiestan los jóvenes que participan en un taller de pinchos creativos y de iniciación al grafiti en Infiesto

Los asistentes al taller de pinchos creativos, en la cocina de El Prial, en Infiesto. C. C.

Los jóvenes de Infiesto lo mismo son capaces de crear obras de arte en un plato que en un muro de la calle. Así lo demostraron los participantes en el taller gratuito "Finde Joven" que el Ayuntamiento de Piloña organizó en Infiesto en colaboración con la asociación "El Prial" y con el instituto del municipio.

Un curso de "Pinchos creativos y cocktelería sin alcohol", a cargo del chef local Rafa Raigoso, dio el viernes el pistoletazo de salida a las actividades, que se completaron ayer con una "Iniciación al grafiti" impartida por el artista gijonés Aitor Fernández. Hamburguesas, bolitas de queso rebozadas con frutos secos y remolacha con salsa de yogur fueron algunos de los platos que Paula Calvo, Laura García, Adrián Álvarez y Álvaro Canga aprendieron a elaborar. "Estaba casi todo bastante rico, pero hay que seguir trabajando para mejorar", explicaron estos jóvenes de 12 años. "Era la primera vez que poníamos el mandil, pero no será la última", aseguraron.

La elección de los talleres no fue casual. Con el fin de fomentar la participación juvenil en el concejo se realizó en los días previos al taller una encuesta entre los estudiantes del instituto de Infiesto para conocer qué actividades se adecuaban más a sus gustos e intereses. El arte de decorar espacios públicos con aerosoles era lo que más entusiasmaba a alumnos como Rita Martínez y Olaya Guerrero, que ya han obtenido varios premios dentro y fuera del concejo por su destreza con el dibujo. Guerrero, por ejemplo, acaba de ganar el concurso para elegir a la mascota del 80º Descenso Internacional del Sella, que se celebra el 6 de agosto entre Arriondas y Ribadesella bajo el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. "Nunca habíamos cogido un spray, pero nos apetecía aprender a manejarlo", explicaron. En un primer momento, estaba previsto que la actividad se desarrollara en la plaza del Ganado, pero el fuerte viento hizo que el taller se trasladara ayer a la sala polivalente de Infiesto, donde decoraron varios paneles. "Esto es un primer boceto, pero la idea es seguir practicando y llevarlo a cabo en un edificio real", explicó su profesor.

Compartir el artículo

stats