La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto llanisco recoge la cosecha

Los estudiantes que cuidan del huerto escolar ponen a la venta y cocinan parte de lo que plantaron durante el curso

El profesor de Cocina, Jaime Llano, en primer término, da instrucciones antes de preparar los menús con parte de la cosecha de la huerta. EMILIO G. CEA

Doce estudiantes del Instituto de Llanes pusieron en la mañana de ayer el broche de oro al trabajo realizado a lo largo del curso en el huerto escolar del centro educativo. El proyecto "ESO por la salud", promovido por la Consejería de Educación y ejecutado a través de la empresa "Eki Eco", dio sus primeros frutos gracias al trabajo de los estudiantes de 1º, 2º y 3º de la ESO que participaron en el mismo.

Tras poner a la venta entre familiares y profesores parte de la cosecha recogida -patatas, lechugas y ajo-, con ayuda de los estudiantes de la Escuela de Hostelería utilizaron una pequeña parte de los productos de la huerta para elaborar una comida con ensalada del chef en nido de pan, tortillas de patatas o pizza de verduras, entre otros platos.

Kevin Ruisánchez, de Vibañu, y Pelayo Suárez, de Meré, son los estudiantes aventajados del huerto. Ambos han llevado la voz cantante a la hora de cuidar lo plantado, sallar o quitar las malas hierbas. "La actividad sirve para fomentar la socialización entre las personas que lo cuidamos y para conocer cómo se trabaja una huerta. Este año hemos plantado ajos, cebollas, patatas, lechugas, calabazas, platas aromáticas, zanahorias, perejil, pimientos y tomates", indicó Ruisánchez.

El huerto escolar contará el año que viene con un invernadero, elaborado con botellas recicladas, que han construido los alumnos de diversificación.

Compartir el artículo

stats