Los malos olores en la zona del puente de Llanes ya son historia. En eso al menos confía el Ayuntamiento, que mañana viernes dará por concluidos, con la pavimentación de la zona, los trabajo de reparación de un colector del saneamiento situado en la calle Gutiérrez de la Gándara, popularmente conocida como calle Nueva. El asfaltado de la vía pondrá fin a la primera fase de los trabajos que se acometen en este lugar desde finales del pasado mes de mayo, según aseguró ayer el edil de Obras, Juan Carlos Armas.

El edil del PP indicó que los trabajos de adecentamiento de la calle, que implican la colocación de luminarias y piedra, se acometerán en unos meses. "El proyecto está hecho y habrá que mirar con qué partida presupuestaria se ejecuta y si se hace a finales de este año o a comienzos del que viene", señaló.

Armas señaló también que aprovecharon los trabajos en la calle Gutiérrrez de la Gándara para abrir una zanja en la avenida de la Guía a fin de conectar a la red de saneamiento dos viviendas situadas en esta zona. Armas realizó estás declaraciones con motivo del acto de colocación de las banderas azules concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a las playas de El Sablón, Toró, Palombina y Barru, y las distinciones de "Q Calidad Turística" a los arenales de Toró y Palombina.

El edil conservador aprovechó para contestar al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Herrero, quien recientemente acusó al cuatripartito de dejadez, por el mal estado del parque Posada Herrera de Llanes, así como de otras infraestructuras públicas del concejo.

"Herrero desconoce que ya está en marcha el procedimiento administrativo para recoger las peticiones de ofertas y de material, tanto de papeleras como de bancos, que se colocarán en estos lugares", dijo. Armas manifestó también que el pasado miércoles se repararon parte de los desperfectos denunciados por el PSOE en el parque de la villa. "El resto de los materiales se colocará cuando llegue, pues parte de ello hay que hacerlo a medida y por eso tarda más", explicó.