La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas de Llanes pasan el examen

Los visitantes resaltan la comodidad y los buenos servicios de gran parte de los más de treinta arenales del concejo

Si de algo presume el concejo de Llanes es de sus playas. Más de una treintena de arenales dibujan en el litoral todo tipo de rincones, que destacan, además de por su belleza, por su singularidad. La vorágine del mes de julio y el buen tiempo llena estos lugares de visitantes ávidos de disfrutar de los encantos de estos lugares.

El Sablón es la playa más concurrida de la capital del concejo. Pequeña, coqueta y en el centro, cuenta con un aparcamiento gratuito muy cerca, aunque a partir del mediodía es difícil, en temporada alta, encontrar un hueco donde dejar el coche. Un porcentaje muy alto de los usuarios llega a este lugar a pie desde diferentes partes de la villa. Alejandro Riesco y su hija Olaya, se adentraban ayer en El Sablón al filo del mediodía. Nacido en Tuilla, trabaja en Llanes desde hace unos años. Su casa está muy cerca del aparcamiento de El Sablón, a donde acude siempre andando. "Es una playa que me queda cerca de casa, está limpia, tiene socorristas y servicios", señala.

Los bilbaínos Ricardo Merino y Miriam Tomé, con casa en Celoriu, son asiduos a la playa de Palombina. "Es muy cómoda y tiene buenos servicios", señalan. Cuando los bártulos playeros de sus hijos les impiden bajar caminando con comodidad desde su casa de veraneo, hacen uso del coche familiar. "Salvo los fines de semana y muchos días de agosto, no es difícil encontrar sitio para aparcar", apuntan.

Diferentes publicaciones nacionales e internacionales han catapultado a la fama al arenal de Gulpiyuri, situado en la localidad de Naves. En una finca cercana a la playa, el Ayuntamiento de Llanes habilitó el año pasado un aparcamiento con capacidad para 500 coches, pero infrautilizado: apenas entran unas pocas docenas porque los primeros usuarios en llegar aparcan en círculo junto a la entrada principal e impiden que se aproveche la totalidad del espacio. De momento no hay noticias de la anunciada sectorización de este espacio para sacar el máximo rendimiento al parking.

Félix Arias aparcó en el aparcamiento que regenta el Club San Jorge muy cerca de Cuevas del Mar. "Veraneamos en Llanes pero es la primera vez que venimos a esta playa por recomendación de unos amigos", indica. Justo antes de pisar la arena echa un vistazo general al arenal. "Hemos encontrado sitio con facilidad para aparcar, la playa tiene socorristas, duchas y está limpia", recalca. En unos días el Consistorio habilitará aquí un servicio de autobús lanzadera para acceder a Cuevas del Mar desde el centro de Nueva, que funcionará los sábados y domingos en julio y todos los días en el mes de agosto.

Compartir el artículo

stats