La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes no notificó a la Policía que amplió el horario de las terrazas

Una patrulla se entera por el dueño de un local de que puede abrir media hora más en verano por resolución del Alcalde

Los bares y cafeterías del concejo de Llanes pueden abrir desde el pasado 1 de julio sus terrazas hasta las dos de la mañana de domingo a miércoles, y hasta las dos y media los jueves. Ello es posible tras una resolución del alcalde, Enrique Riestra, fechada el pasado día 1 y a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA. La ampliación del horario estará vigente hasta el 30 de septiembre. Lo curioso del caso es que la Policía Local, pese a que la resolución ordenaba que fuera informada, desconocía la ampliación de los horarios, denunciaron varios agentes.

Este hecho provocó en la noche del martes una situación con tintes surrealistas: una patrulla de la Policía Local advertía a los dueños de varios locales de la plaza de Parres Sobrino de que estaban superando el horario máximo permitido por la ordenanza y de que iban a ser denunciados. Un empresario les explicó que se estaban equivocando y les mostró la resolución por la que se ampliaban los horarios en el verano. La sorpresa de los agentes fue mayúscula: no tenían "ni idea" de la ampliación de los horarios. "Al menos hasta hoy (por ayer) en la oficina de la Policía Local no existe dicha comunicación para conocimiento de los efectivos que trabajan a turnos en la calle", señaló un agente, que lamentó el ridículo provocado por la ausencia de comunicación.

La resolución del Alcalde establece, además, la ampliación del horario de cierre de los locales del concejo una hora en aquellos días "con significación de fiestas de interés popular, entre otras, sin ánimo exhaustivo, (el) sábado de rallye, Santa Ana y El Morru en Llanes; El Henar y San Juanón en Nueva, y (los) Carnavales, por considerarse asimiladas a las fiestas locales o de espectáculos o actividades singulares".

El Alcalde ordenaba en la resolución informar tanto a las asociaciones de hosteleros, comerciantes y restauradores como a la Policía Local. Está última orden no se cumplió o, si se hizo, no llegó a los agentes.

La resolución de Enrique Riestra permite que en esos "días especiales" los bares, cafeterías, restaurantes y locales con restauración cierren en verano a las 3 de la mañana de domingo a miércoles y a las 3.30 de jueves a sábado. Los locales con música amplificada (salvo discotecas) podrán abrir hasta las 4.30 de domingo a miércoles, hasta las 5.30 los jueves y hasta las 6.30 los viernes y los sábados. Las discotecas tienen permiso hasta las 6 de domingo a miércoles, hasta las 7 los jueves y hasta las 8.30 viernes y sábados.

Compartir el artículo

stats