28 de agosto de 2016
28.08.2016
Lne.es »

El mejor Cabrales del mundo por 11.000 euros

El Restaurante Couzapin de Madrid se ha llevado tras dos horas de subasta el mejor queso del mundo a un precio de récord

28.08.2016 | 22:11
El mejor Cabrales del mundo por 11.000 euros
El mejor Cabrales del mundo por 11.000 euros
El mejor Cabrales del mundo por 11.000 euros

Récord histórico. 11.000 por un queso Cabrales. Tras dos horas de subasta el Restaurante Couzapin de Madrid se ha hecho con este manjar asturiano.

El queso de la Vega de Tordín, en Arenas, ha sido considerado este año el mejor Cabrales del mundo. Así se ha reconocido en el certamen del queso Cabrales que alcanza ya su edición número 46. El certamen está considerado como uno de los más importantes de España.

El mejor Cabrales del mundo se ha vendido a 11.000 euros en una subasta en la que han participado cuatro pujadores.

En segundo lugar ha sido elegido el queso de Ángel Díaz Herrero, de Tielve, y la tercera mejor pieza ha sido la de la queseria Valfriu, también de Tielve.

Según ha informado la organización, la mayoría de los 30 elaboradores de queso Cabrales con Denominación de Origen Protegida, bajan de las montañas astures para ofrecer su mejor producto, buscando ser galardonado como el "Mejor Queso del Concurso".


Los quesos son analizados por un jurado experto que puede obsequiar con un máximo de 126 puntos al queso que mejores cualidades reúna. Entre sus características analizan su corteza; la textura del queso; el olor del queso y el sabor entre otras.


La zona de elaboración de este producto comprende el Concejo de Cabrales y algunos pueblos del Concejo de Peñamellera Alta, ambos en Asturias. La leche empleada se obtiene exclusivamente de los rebaños de vacas, ovejas y cabras registrados en la Denominación de Origen Protegida. El ganado del que se obtiene la leche se alimenta en pastos de montaña.


Destacan desde la organización que no es habitual que haya grandes industrias detrás de este queso, sino que lo elaboran artesanalmente los propios ganaderos, utilizando siempre leche cruda, principalmente de vaca, aunque podemos encontrar quesos con mezcla de dos o incluso tres leches, principalmente en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine