La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El frío, en el objetivo del "María Luisa"

El emblemático certamen fotográfico cumple 27 años e incluye en esta edición una categoría temática especial dedicada al Ártico, la Antártida y otras regiones frías

Manuel Sánchez, Javier Benito, Román Benito y Luis Enrique García, de la organización del certamen. IRMA COLLÍN

Los objetivos fotográficos de medio mundo ya apuntan a la comarca. La apertura del 27.º Memorial "María Luisa", en Piloña, aúna labor artística y medio natural en un certamen que se ha elevado a lo más alto. Montaña, naturaleza, vida salvaje, alpinismo, escalada, paisaje, mundo sumergido, biodiversidad y flora son algunos de los temas que podrán elegir los autores de las imágenes para deslumbrar a un jurado que cada vez lo tiene más difícil. También los deportes extremos y de aventura estarán dentro de los referentes fotográficos del certamen piloñés.

Para esta vigésimo séptima edición del memorial piloñés se ha creado, además, una categoría temática especial dedicada en exclusiva al Ártico, la Antártida y el resto de las regiones frías del Planeta, un añadido que sin duda sumará espectacularidad al certamen. Al concurso concurren cada año fotógrafos de todo el mundo y en la lista de procedencias de las instantáneas hay ya ochenta países distintos.

El certamen no sólo es lugar de encuentro para fotógrafos profesionales, sino también para talentos desconocidos y autores noveles. Las bases establecen que podrán tomar parte en el memorial todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, que lo deseen. Los derechos de participación para esta edición serán de 18 euros para los fotógrafos adultos, un único pago que permitirá concursar en todas las categorías; para los noveles -menores de 20 años- la participación es gratuita.

Independientemente del soporte utilizado para su realización, las obras se presentarán a concurso únicamente como archivos digitales en formato JPEG, preferentemente con perfil de color Adobe RGB 1998, y con un tamaño de 1920 píxeles por el lado mayor, y de un peso máximo de 2 MB (72 ppp), sin añadidos de marcos, bordes o pies de foto. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías en cada una de las categorías en las que concurse. La fecha de admisión de originales es hasta el día 1 de diciembre de este año. El fallo del Jurado se hará público el día 1 marzo del 2017.

Compartir el artículo

stats