La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jairo Ramis sustituye a David Fernández en el "Concejo de Llanes"

La organización del Torneo "Concejo de Llanes" individual, a cargo de la peña La Venta Los Probes, anunció el martes la imposibilidad del roscador local David Fernández de disputar su partida de octavos de final ante Sergio Hevia (Magdalena) mañana, a partir de las cinco y media de la tarde, y su sustitución por parte del jugador de la peña El Berrón, Jairo Ramis.

Ramis, que había quedado clasificado en la decimoquinta posición de las tiradas previas, se verá las caras ante el que para muchos es junto a Javier Pruneda, el máximo favorito para llevarse el triunfo final en una competición que este año recuperó su formato individual tras varios años celebrándose con el formato de equipos de quintetos.

La partida entre Jairo y Sergio estará precedida por un choque muy interesante, previsto para las 16 horas. El piloñés Berto Faya, de la peña Sotrondio, mide su excelente estado de forma ante Verónica Iglesias, jugadora que hace escasas fechas confirmó su ascenso a Primera Categoría tras alcanzar las semifinales del regional de Segunda. Un hito, el de que una mujer se cuele en la máxima categoría, que Iglesias ya había conseguido previamente en el año 2010 y seis años más tarde ha conseguido repetir.

Los vencedores de ambas partidas se sumarán en cuartos de final a los otros tres roscadores que lograron el pase en las partidas previas. Especialmente atractiva y emocionante resultó la eliminatoria de octavos de final entre Iván Fernández (Riaño) y Alejandro Nuño (El Berrón), que terminó con victoria del último por una mínima ventaja de 12 a 11.

También lograron su pase, aunque de manera más cómoda, Ramiro Paniceres (El Biche) y Abel González (Prau La Hueria) que cosecharon sendos triunfos por un idéntico marcador de 12 a 4 frente a José Costales (Ateneo Obrero) y el local Manolín de Con, respectivamente, en dos partidas sin apenas historia.

Unos duelos a los que se sumarán los previstos para el domingo. A las cuatro de la tarde, Pedro Blanco (Chalupu) y Abelardo López (Arenal) miden sus estados de forma y, seguidamente, Antonio González (La Venta) y Javi Lastra (Chalupu) pelearán por un puesto entre los ocho mejores del campeonato.

Compartir el artículo

stats