La obra para cambiar la cubierta del polideportivo del colegio Manuel Fernández Juncos de Ribadesella concluirá a finales de mes, como avanzaron ayer fuentes municipales. Los trabajos fueron adjudicados a una empresa local por 58.000 euros, una cantidad que supone "una importante rebaja en el precio de salida", añadieron las mismas fuentes, que consideran esta actuación "la más necesaria no sólo para el deporte escolar e incluso federado del municipio, sino también para otras actividades culturales y lúdicas, en un sitio muy céntrico de la villa y con amplio aparcamiento".

A partir de esta obra, calificada de "indispensable", el área deportiva municipal se plantea otras intervenciones en el polideportivo, como el pintado, el cambio de superficie, etcétera.

Se trata de una infraestructura iniciada a finales de los años 80 del siglo pasado entre las administraciones nacional (Consejo Superior de Deportes), autonómico (Consejería de Educación) y local (Ayuntamiento de Ribadesella). Supuso un gran avance en la capacidad de desarrollo deportivo, educativo y lúdico en Ribadesella.