La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad de rechupete en Infiesto

Una treintena de niños elabora "cupcakes" con forma de árbol o de Papá Noel en el taller de cocina familiar organizado por la asociación de padres del colegio

Vera y Jorge Fresno, Mateo Redondo, Isaac Sánchez, Antón Redondo, Sheila Sánchez y Veena Lua Todd en el taller con sus dulces decorados, en Infiesto. C. CORTE

La Navidad llega en forma de pequeños y deliciosos mordiscos a Infiesto, donde una treintena de alumnos del colegio público aprovecharon el martes y el jueves festivos para participar en un taller familiar de decoración de "cupcakes".

La iniciativa, organizada por la asociación de madres y padres (Ampa) del centro en colaboración con el Ayuntamiento de Piloña, contó con una buena acogida entre los progenitores, que aprendieron a hacer pequeños pasteles en forma de Papá Noel, árboles navideños o coronas, entre otras cosas. El objetivo del taller, celebrado en la sala polivalente, no era otro que el de proporcionar a los niños del concejo actividades lúdicas durante el puente que favorecieran la comunicación familiar, según explica la organizadora Estela López.

Los menores decoraron los dulces con crema de mantequilla a la que dieron color con tintes naturales y fondant, bajo la tutela de la chef Beatriz Vázquez. Entre los asistentes se encontraba el joven Jorge Fresno o Antón Redondo, que aseguraron que la tarea fue fácil y por eso ya planean elaborar una nueva hornada para compartir con los suyos en fechas señaladas como Nochebuena.

La Ampa del colegio planea nuevas actividades infantiles para las vacaciones navideñas, como un cuentacuentos en la tarde del 27 de diciembre o una salida para cantar villancicos en una fecha aún por determinar.

Compartir el artículo

stats