El Plan Integral de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Parres impulsa el III Taller de Parentalidad Positiva, que comienza en Arriondas el 3 de marzo con el objetivo de facilitar a los padres y responsables legales de los menores la comunicación con sus hijos y lograr una mejor convivencia familiar.

La actividad constará de once sesiones gratuitas que se desarrollarán los viernes, en horario de diez a doce de la mañana. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 1 de marzo para realizar su inscripción en el Centro Municipal de Servicios Sociales, las secretarias de los centros educativos parragueses o el centro de salud de Arriondas.

A la presentación del taller de parentalidad positiva que ayer se presentó en la Casa de Cultura de Arriondas asistieron, entre otros, el alcalde de Parres, Emilio Manuel García Longo. El regidor puso en valor el proyecto "en un momento en que los numerosos y rápidos cambios sociales han favorecido que surjan dificultades en el ambiente familiar y los padres reclaman más apoyos y orientación en las tareas de educación". En la misma línea se expresó el coordinador del Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Principado de Asturias, Carlos Becedóniz, que tildó de "éxito total" la implantación del programa en más de cuarenta Ayuntamientos regionales. La autora del mismo, la profesora de la Universidad de Oviedo Raquel-Amaya Martínez, hizo hincapié en las competencias emocionales que el taller aporta y que "pueden aprovecharse en diferentes contextos de la vida".