La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urriellu, Sidronín o Isidrón, futura mascota

La mascota a la que buscan nombre en Piloña.

Urriellu, Sidronín o Isidrón son algunos de los nombres que los alumnos del colegio público de Infiesto propusieron ayer durante su visita a la muestra "Los 13 del Sidrón" para bautizar al neandertal pelirrojo que desde enero representa al concejo. Los estudiantes participan junto con el resto de alumnos de los centros de Educación Primaria y Secundaria de Piloña en un concurso organizado por el Plan Estratégico de Comercio y Turismo para elegir el nombre de la mascota, que fue oficialmente presentada en la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid.

En el certamen para elegir el nombre de la mascota pueden participar niños de entre tres y dieciséis años de edad, de forma individual o en grupo. El plazo para presentar está abierto hasta el próximo 27 de marzo. Los trabajos deben tener un tamaño A4 (de folio) y la técnica será de libre elección. El jurado, compuesto por miembros del Ayuntamiento, del Plan Estratégico y de profesores de los centros escolares, tendrá en cuenta, entre otras consideraciones, que el nombre sea "pegadizo", fácil de pronunciar y de recordar en distintos idiomas o la tipografía usada.

El neandertal pelirrojo se una a la mascota "Lotu" el Asturcón, un personaje que también se encarga de promocionar las bondades turísticas del concejo.

Compartir el artículo

stats