La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Ricardo pincha en hueso

El joven roscador riosellano, que destacó en las tiradas clasificatorias, cae derrotado en la primera ronda del Memorial "Cajetilla" ante un Pruneda que mostró su mejor versión

Integrantes de la peña San Roque, campeona de la Liga invernal de Val de San Vicente de bolo palma. JAIME GARCÍA

Las aspiraciones del joven Ricardo Gonzalo de hacer algo grande en uno de los torneos más prestigiosos de la región, el Memorial "Cajetilla", se vieron truncadas el lunes en la bolera de Lugones. El riosellano de 17 años vio cómo Javier Pruneda, todo un coloso de la cuatreada, no le daba opción en una partida muy digna en la que ambos dieron muestras de su calidad, pero la veteranía del naveto de Villa de la Sidra-Titi de Nava se imponía por 14 a 6.

El resultado, correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final fue bastante engañoso, pues en el ecuador de la partida el marcador era de 7 a 4. No obstante, a partir de ahí Pruneda sacó el martillo y comenzó a desplegar un juego que le permitió sumar cinco juegos consecutivos y colocarse con un 12 a 4 que ya solo daría opción a su rival para maquillar el luminoso de la bolera sierense.

Había grandes expectativas puestas en esta cita para el roscador de la gijonesa peña El Piles formado en Casa Gaspar. En las tiradas clasificatorias logró un meritorio cuarto puesto entre los 24 mejores clasificados con 147 bolos. Cifra superada únicamente por su compañero Alejandro Nuño, Sergio Hevia (Magdalena) e Isidro Valverde (Tino El Panadero).

Sin embargo, el sorteo deparó que su primer rival fuese el siete veces campeón de una cita, cuyo palmarés tiene entre sus ganadores a todos los grandes campeones de las últimas décadas.

Ricardo tendrá que conformarse ahora con pelear por revalidar el título de campeón del "Cajetilla" de categoría juvenil logrado el pasado año. Una competición en la que se estrenará el 4 de abril a Fernando, de la peña Batán, en cuartos de final, y en la que parte como principal favorito entre el resto de promesas participantes.

No es el riosellano la única baza de la comarca en este campeonato, pues David Fernández, de La Venta Los Probes, también iniciará el martes su participación en un campeonato en el que hace dos temporadas alcanzó la final, cayendo precisamente ante el propio Javier Pruneda. Este año, David comienza su andadura en el cuadro final frente a Orlando Montequín, de la peña Lugones. Si bien la partida estaba en principio prevista para mañana a las siete y media de la tarde en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero, esta fue finalmente aplazada al martes a la misma hora debido a un compromiso de David por su faceta de árbitro de fútbol.

También peleará por hacer algo grande en Siero la próxima semana Pedro Huera. El jugador cangués que se clasificó de manera brillante en las tiradas previas, el jueves que viene se estrena frente a Alberto Palacio, jugador de la peña El Chalupu que también sabe lo que es disputar una final en la Pola. El duelo se celebrará en la bolera Valentín Palacio a las siete y media de la tarde, clasificándose para octavos de final el que resulte ganador.

Otro representante del Oriente que aspira a levantar este trofeo es el piloñés Ángel Ibaseta. El compañero de Ricardo Gonzalo en el Piles tiene el lunes el difícil compromiso de avanzar a la siguiente ronda ante un rival llamado a pelear también por el trofeo de campeón. Se trata de Sergio Hevia, dos veces campeón de esta cita y que supondrá una prueba de fuego para un Ibaseta al que tradicionalmente no se le ha dado bien esta competición. La partida, considerada la más interesante de ronda inaugural, tendrá lugar en la bolera de la peña El Arenal de Pumarabule a las siete y media de la tarde.

Por otro lado, los jugadores de la peña Infiesto, Manuel y Teresa, debutaron en las tiradas previas del "Cajetilla" de categoría infantil en el que se vieron lastrados por la distancia de doce metros y ocuparon la 13.ª y 14.ª posición, lejos de los ocho puestos que daban acceso a la fase de rondas eliminatorias.

Compartir el artículo

stats