El polideportivo de Arenas de Cabrales se llenó ayer de tradición. Los ciento cincuenta escolares del colegio público Las Arenas se empaparon de la historia de su concejo en sus diferentes vertientes, gracias a la denominada "Feria de las tradiciones", organizada por la dirección del centro educativo como colofón al final de las clases del segundo trimestre. "Queremos acercar a los más pequeños a las tradiciones que les rodean", explicó la profesora Elena Rato.

En la feria escolar se instalaron varios puestos donde algunos familiares de los niños explicaban aspectos de la cultura local, como, por ejemplo, el baile del corri corri, la manera de elaborar cestos o de hacer tortos. Grupos de escolares fueron pasando por todos los stands a lo largo de la mañana. Muchos niños tomaban apuntes de las explicaciones.

Al frente del taller de cestería estaban Javier Corujo y Manolo Gómez Corao. "Siempre es bueno mostrar a las nuevas generaciones este tipo de cosas para que las tradiciones se mantengan y no se pierdan", señalaron los dos, ante la atenta mirada de Cristina Aguilar, Sol Ojeda y María López.