La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Llanes empieza mandando en el birle

Los equipos de Cue y Pancar lideran la Liga asturiana de la modalidad tras imponerse a Vilde y Colombres en la primera jornada, en la que empataron La Mazuga y Miguel Purón

Llanes empieza mandando en el birle

El inicio de la esperada Liga asturiana de bolo palma se pronuncia con acento llanisco. Los equipos de las localidades de Cue y de Pancar dominan de manera provisional la clasificación tras sumar sus dos primeros puntos el pasado fin de semana, en el que el otro equipo de Llanes en liza, La Mazuga de Poo, firmó el empate en casa ante Miguel Purón.

La histórica peña Pancar sudó más de lo esperado para sumar su primer triunfo a costa de la peña Vilde. Los pancarinos, que actuaron como locales, lograron los dos primeros chicos aupados en su capitán, Jaime Maimarán, pero luego vieron como los ribadevenses igualaban el marcador. Sin embargo, los de casa se volvieron a hacer fuertes en los dos últimos juegos para firmar una esperanzadora victoria.

El mismo resultado fue el que se registró en la bolera de Cue. Al igual que en Pancar la iniciativa la tomaron los anfitriones con dos juegos consecutivos, pero se vieron superados por sus rivales en los dos siguientes para restablecer la igualdad inicial en el marcador. Los visitantes tuvieron opciones hasta el final, pero no acertaron a matar en el último chico certificando la superioridad de los coritos en las bolas de desempate.

Fue la peña Miguel Purón de Noriega la que estuvo más cerca de llevarse el triunfo como visitante. Los de Ribadedeva comenzaron ganando por 0 a 2, si bien La Mazuga de Poo reaccionó a tiempo para empatar en los dos siguientes chicos. Los de fuera volvieron a adelantarse, asegurando así un punto con el que tuvieron que conformarse finalmente al lograr La Mazuga llevarse el chico definitivo por un sólo bolo de diferencia.

Resultados todos estos que dejan a Pancar y Cue en lo más alto de la tabla, seguidos por La Mazuga y Miguel Purón, con un punto, y las peñas de Colombres y Vilde como las únicas que no lograron puntuar en este estreno de temporada colectivo que ha hecho posible la gestora de la delegación de bolo palma, integrada por los jugadores Miriam Velarde, Jaime Maimarán y Benito Fernández.

Este fin de semana se disputa una doble jornada que se repartirá entre el sábado 29 y el lunes día 1 de mayo, que al ser festivo se aprovechará para seguir avanzando en la competición. El sábado, Vilde y La Mazuga se enfrentan en casa de los primeros a las siete de la tarde. A la misma hora, Colombres y la peña Pancar se ven las caras con los primeros como anfitriones y también con el mismo horario se miden Miguel Purón y Cue en la bolera de Noriega.

El lunes, Pancar y Miguel Purón protagonizan el primer partido de la jornada a las seis de la tarde. A continuación, concretamente a las 19 horas, Vilde y Colombres se ven las caras en un derbi ribadevense que se presenta muy interesante, mientras que La Mazuga de Poo y Cue disputan en Poo el duelo llanisco de la jornada, a partir de las siete y media de la tarde.

Compartir el artículo

stats