La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Boldrax" triunfa en la feria de Arriondas

La novela de ficción, escrita por dos jóvenes de la comarca, fue la más demandada en los actos del Día del Libro, que incluyeron talleres y un trueque de ejemplares

Visitantes a la Feria del libro infantil y juvenil de Arriondas. C. C.

El libro de ficción "Boldrax, la leyenda del loco Garnell", escrito por la canguesa Irene Núñez y el parragués Jairo Huerta, fue una de las obras más reclamadas en la IV Feria del libro infantil y juvenil que ayer se celebró en Arriondas. Así lo constataron los libreros locales de Bagatelas y Gestión que participaron en el encuentro, promovido desde el Plan de Infancia y Adolescencia parragués. La novela de género fantástico editada por Albores, que ya va camino de su segunda edición, narra las aventuras que viven los jóvenes Bill y Lera gracias a un colgante centenario.

Algunos de los protagonistas de la feria del libro de Arriondas fueron los miembros del grupo de participación infantil "Parres Team", que impulsaron talleres que registraron gran éxito de público. La biblioteca municipal se sumó a la programación con la exposición "Mundo Disney", que también cosechó numerosas visitas. Una bebeteca, un pintacaras a cargo del grupo Fusión, otro de cómics del artista local Dan Miravalles o un cuentacuentos de Luz completaron la oferta, en la que también se incluyó un espacio para el trueque de libros.

El centro de dinamización tecnológica de Arriondas también puso su granito de arena con la celebración de talleres de creación de historietas para mayores de 8 años de edad. La educadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parres hizo un balance "muy positivo" de la iniciativa "en la que cada año participan más críos".

Compartir el artículo

stats