La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El taekwondo "prende" en Cangas de Onís

Cincuenta deportistas participan en la ciudad en el segundo turno del campus "Eva Calvo", tras los setenta que asistieron al primero

Algunos de los participantes en el campus "Eva Calvo" de taekwondo en Cangas de Onís. J. M. C.

Cincuenta deportistas -junior y senior- participan durante estos días en Cangas de Onís el segundo turno del tercer campus "Eva Calvo" de taekwondo, a cuyo frente está, en calidad de director deportivo, José María Martín del Campo, "Xixo", entrenador personal de la actual subcampeona olímpica de la que toma el nombre, que tomó parte hace escasas fechas en el Mundial de Taekwondo, en la localidad surcoreana de Muju. El primer turno, reservado para aficionados precadete y cadete (de 8 a 13 años) reunió a setenta chavales.

A un lado la oportunidad de mejorar y perfeccionar la técnica y táctica de esa ancestral disciplina deportiva, los participantes también suelen disfrutar de una amplia y variada oferta de actividades, como talleres específicos, descenso del Sella en canoa o excursiones. No todos los días se presenta la ocasión de entrenar en un Campus de Taekwondo al lado de deportistas de la talla de la propia Eva Calvo, Irene Laguna o Jorge Canales.

El campus incluyó la disputa, el sábado, de la primera edición del Open de Asturias de este deporte de combate, primer evento organizado por la Federación de Taekwondo del Principado que contó para el ranking nacional, otorgando puntos para entrar en la selección española, al que concurrieron cerca de 200 competidores de diversas comunidades autónomas, entre ellos 40 asturianos. En la categoría precadete y cadete la selección asturiana logró la segunda plaza, por detrás del Club Deportivo Sánchez Elez-Sanabria, de Torrejón (Madrid). Completó el podio el Azarri Baracaldo (País Vasco).

Compartir el artículo

stats