La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cobi", de Barcelona-92 al Sella

"Es guapo y simpático", dicen los mayores de la residencia parraguesa tras conocer la mascota del Descenso, que homenajea las Olimpiadas

Presentación de Cobi, la mascota del Sella en homenaje a Barcelona 92

Presentación de Cobi, la mascota del Sella en homenaje a Barcelona 92

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Presentación de Cobi, la mascota del Sella en homenaje a Barcelona 92 Arriondas (Parres), Cristina CORTE

Qué deportistas tienen más opciones de ganar la 81.º edición del Descenso Internacional del Sella que se disputa el sábado entre Arriondas y Ribadesella, o si realmente se va a disparar un cañón para dar la salida a los piragüistas. Éstas fueron algunas de las preguntas que los usuarios de la residencia de mayores y del centro de día de Arriondas hicieron ayer al presidente del Comité Organizador de la prueba (CODIS), Juan Manuel Feliz, que respondió a todas ellas sin excepción.

Feliz, que acudió al centro de recursos polivalentes de Arriondas para dar a conocer todas las novedades de la competición, fue recibido con cánticos y con los collares típicos del Sella y se llevó de recuerdo una funda para el móvil con motivos piragüeros elaborada por los mayores. Éstos tuvieron la oportunidad de conocer en primicia a "Cobi", la mascota del Descenso. "Es la primera vez que participa en un acto oficial. Tenéis el privilegio de ser los primeros en verla desfilar", les aseguró Feliz. Y el público respondió con un sonoro aplauso cuando "Cobi" entró, no sin cierta dificultad por su voluminosidad, por la puerta del salón de actos, especialmente decorado con remos para la ocasión. "Cobi es guapo y muy simpático", coincidieron en señalar los asistentes.

Entre ellos se encontraba Pedro Alonso, que por aclamación popular entonó la misma canción que 49 años atrás le cantó a Feliz a orillas del río cuando éste se proclamó campeón del Sella. "En el Descenso del Sella salieron para ganar, fueron Feliz y Gutiérrez los primeros en llegar", coreó para regocijo de sus compañeros. Todos recibieron una revista del Sella y el cartel de este año, diseñado por Javier Mariscal para hacer un guiño al 25.º aniversario de las olimpiadas de Barcelona. "Recordad que este año hay récord de países participantes: 23 incluyendo a España y con novedades como Lituania y Singapur", dijo Feliz, que les invitó a que la próxima vez que salgan de paseo se fijen en el mástil ubicado junto al parque de la Concordia de Arriondas cuyas flechas señalan las direcciones de los ríos que se han hermanado con el Sella.

El público apostó por Walter Bouzán y Álvaro Fiuza como pareja ganadora del Descenso aunque en las quinielas no faltó quien dio su voto de confianza al K-2 del cangués Luis Amado y el riosellano Miguel Llorens. Los usuarios del centro de día y de la residencia también mostraron su interés por el tren fluvial, que lleva más de siete décadas funcionando.

Otra de las preguntas más recurrentes fue el premio que obtenían los campeones y si éste era el mismo para la categoría femenina que la masculina. "El premio en metálico es de 1.800 euros, pequeño en comparación con otros deportes y mujeres y hombres cobran lo mismo", aseguró Feliz, que prometió volver a participar en el Descenso el próximo año, fecha en que se cumple medio siglo de su victoria en el Sella. "Ya le dije a mi pareja de entonces, José Luis Gutiérrez, que vaya poniéndose en forma", dijo el presidente del CODIS, que animó a todos a seguir la prueba en directo o a través de los medios de comunicación.

Compartir el artículo

stats