La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado acometerá mejoras en la red de saneamiento de Ribadesella

La carretera AS-342, que une el concejo con el de Parres, - será reparada

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente mejorará este año la red de saneamiento de Ribadesella para eliminar las infiltraciones que se registran en la zona centro, con una inversión estimada de 240.000 euros que serán financiados por la Junta de Saneamiento, según le trasladó en la jornada de ayer el consejero de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del gobierno del Principado, Fernando Lastra, a la regidora de Ribadesella, Charo Fernández Román. En el encuentro se ha manifestado la conveniencia de que el Ayuntamiento asuma la gestión de la red de aguas municipal.

Dentro del capítulo de saneamiento Lastra se ha comprometido a que la Dirección General de Calidad Ambiental actualice en este ejercicio el proyecto para dotar a la playa de Vega de una estación depuradora, que acometería la Administración local y de la que se beneficiarían el pueblo de Vega, el camping y, en un futuro, los núcleos de Torre y Bareu.

En materia viaria, la consejería está redactando el proyecto de construcción de tres muros para reparar tres hundimientos que afectan a la carretera AS-342 que une los concejos de Parres y Ribadesella. El objetivo es que la actuación se licite el año que viene para dotar de mayor seguridad a los vehículos que transitan por esta vía

En relación a la obras para mejorar el firme del puerto pesquero de Ribadesella y la zona de las bodegas, ya tienen fecha de inicio. Comenzarán el próximo martes según le trasladó Lastra, a la regidora de Ribadesella, Charo Fernández Román. "Ambas administraciones estaremos coordinadas para minimizar el impacto sobre el tráfico y los ciudadanos de las obras", señaló la regidora.

Los trabajos en el puerto se intentarán coordinar también con las obras de saneamiento que se acometerán en esta parte de la capital del concejo y que está previsto que comiencen antes de que finalice el año.

Compartir el artículo

stats