La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Cangas de Onís exige al Principado más dinero para el parque de los Picos

José Manuel González reclama más reguladores de tráfico, más desbroces y más infraestructuras ganaderas

José Manuel González Castro. LNE

Un millón de euros no es suficiente para afrontar el gasto corriente que requiere el parque nacional de los Picos de Europa. Así lo afirma el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP), quien reclamó ayer al Gobierno del Principado que aporte más dinero para mejorar la gestión y los servicios del espacio protegido.

"Ahora que se están elaborando los Presupuestos del Principado sería conveniente que el Ejecutivo tuviera en cuenta la petición que el Ayuntamiento de Cangas de Onís realizó en mayo, solicitando más dinero para el parque nacional", señaló el regidor, quien destacó que aquella moción fue aprobada por unanimidad (PP), PSOE, Cangues Puede y Foro).

Dotar con más dinero al Parque permitiría, según el Alcalde, realizar más desbroces para recuperar los pastizales que son "la joya de los Picos, y no las cotollas y los jelechos que ahora los invaden". También permitiría contratar a más personal de limpieza y a más reguladores de tráfico "para que no haya más atascos en la carretera a los Lagos los fines de semana y los puentes festivos", señaló González.

El alcalde cangués subrayó que aportar más dinero al parque nacional permitiría asimismo abrir durante más tiempo el centro de interpretación "Pedro Pidal, que en la actualidad cierra durante la mayor parte del año, "dejando a los visitantes huérfanos" de información sobre los Picos de Europa.

"Presupuestar más dinero para el parque nacional permitiría también acometer las infraestructuras ganaderas que lleva muchos años reclamando en Consejo de Pastores de Cangas de Onís", destacó el regidor. El Principado, al margen del gasto de personal, aporta un millón para el parque nacional.

Compartir el artículo

stats